gestión venta inmuebles

Ofrecemos un servicio integral, necesario en la gestión de venta de propiedades inmobiliarias, que comprende la resolución de cargas previas, asesoramiento jurídico y fiscal, asistencia en notaría, plusvalía..., además de la inversión en la promoción y acciones de marketing que se llevan a cabo para localizar al comprador.

 

No existe un plazo de tiempo determinado para lograr vender un inmueble, sí existen factores que lo acercan al éxito de venta, es por ello que se trata de un servicio con trato personalizado.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.
Ha introducido los siguientes datos:

CONTACTAR CON UN CONSULTOR INMOBILIARIO (le asesoraremos gratuitamente)

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

reflexión del mercado inmobiliario

Un puente tiene como objetivo unir por sus extremos dos puntos. Así pues, podríamos hacer una metáfora sobre la foto y suponer que el objetivo es alcanzar la venta de un inmueble y los puntos a unir es el precio. Sin acuerdo en el precio no habrá trato, o dicho de otro modo, no construiremos el puente por inexistencia de uno de los dos puntos.

Hagamos una reflexión sobre las dificultades a las que se enfrentan los propietarios a la hora de establecer un precio de venta de sus inmuebles.

 

El mercado inmobiliario sigue presentando carencias en su planteamiento frente al inversor, los precios no saben ajustarse y se alejan de la realidad del mercado que sí está formalizando su transmisión. La cartera de inmuebles en venta está inundada de ofertas subrealistas, ofertas que quedan muy lejos del valor mercado que confluye en cada barrio; este fenómeno surgía en el desconocimiento del valor del inmueble y se ajustaba conforme a los registros históricos de valores de venta efectuados; esta práctica, como objetiva orientación, resulta ser coherente y acertada, es este mismo método de comparación el que llevan a cabo, entre otras medidas, las sociedades de tasación para determinar el valor objetivo del inmueble. 

 

Sin embargo, durante los últimos años se han ido registrando precios de venta muy diversos provocando que este método de comparación deba estar sujeto además a otros parámetros para determinar un valor adecuado en cada momento. Primero la desaceleración del precio y luego la depreciación ajustada. Las entidades bancarias saben mucho de esto, y en sus operaciones de desinversion inmobiliaria se acentúa la devaluación del valor x metro cuadrado para la correcta recolocabilidad de los inmuebles; y es que el mercado inmobiliario nos está llevando a un escenario que ya conocíamos: el valor de un inmueble hoy es similar al valor del mismo en el año 2002, desinflar la burbuja es un proceso delicado que debe cumplir con los ritmos de la economía sin bloquearla. No obstante, esta diferencia entre el precio de expectativa del propietario y el precio de venta real, sigue muy acentuado hoy día. A lo largo del pasado año 2016, los inmuebles que se vendieron en Sevilla salieron a la venta por término medio en unos 198.089 euros aproximadamente, y acabaron formalizando su venta en unos 127.691 euros. Analizado este dato podemos decir que los vendedores se vieron en la situación de tener que reducir el precio en un 35,6% de media para poder cerrar la operación.

 

Esta situación está dificultando el buen curso del mercado inmobiliario, enturbiado por alteraciones en los precios, en la mayoría de los casos, por inmuebles que están condenados por su alta carga hipotecaria, llevando a los nuevos vendedores a una desorientación sobre el valor real de mercado cuando aplican el método de comparación, situándolo en unas expectativas erróneas que acabarán enlenteciendo la venta incidiendo negativamente sobre el mismo. Hoy día, acertar en el precio de venta es tener garantizada su transmisión en unos dos o tres meses aproximadamente desde su publicación, más allá de este tiempo sin propuestas en firme para la compraventa supone un síntoma del mal enfoque en el precio de venta.

Contacto

Thramite Consultores Inmobiliarios
Calle Alfarería, 13 local
41010 sevilla

Correo electrónico: info@thramite.com

 

Llámenos al teléfono:

955 22 49 27  oficina

622 04 62 93  inmuebles

606 79 13 42  financiación  

 

Si lo desea puede utilizar nuestro formulario de contacto.

 

Servicios

¿Desea conocer mejor nuestros servicios? Envíenos un email y obtendrá información detallada.

Thramite Consultores Inmobiliarios en redes sociales :

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Thramite Consultores Inmobiliarios, S.L.

Llamar

E-mail

Cómo llegar